Perfiles


Perfil de ingreso

Los cursos están dirigidos a profesionistas, cuyas actividades, dentro de los sectores productivo, gubernamental y educativo, requieran del conocimiento de métodos estadísticos como herramienta de apoyo en la realización de proyectos laborales de desarrollo social, tecnológico y de investigación.

En particular, está dirigida a ingenieros de calidad, de proceso y manufactura, médicos, biólogos y profesionistas del área de ciencias sociales como sociólogos, demógrafos, economistas, educadores, psicólogos, entre otros.

Se sugiere tener conocimientos básicos de manejo de computación, procesador de textos, hojas de cálculo y para algunos cursos, manejo de software estadístico o programación.

Perfil de egreso

Al finalizar cada curso, el participante:

  • Será capaz de reconocer el alcance de su aportación estadística en la búsqueda de respuestas apropiadas a una problemática específica en su(s) área(s) de desarrollo.
  • Tendrá el lenguaje y la preparación necesarios para definir estudios que resuelvan problemáticas particulares.
  • Obtendrá los conocimientos y habilidades teóricas y prácticas para proponer, seleccionar y llevar a cabo procedimientos estadísticos convenientes, aplicarlos e interpretar los resultados apropiadamente en proyectos y en la resolución de problemáticas reales en su área laboral.