- Los cursos tienen una duración de cuatro semanas, con una dedicación de 5 horas en promedio a la semana.
- Es totalmente en línea a través de la plataforma Moodle, la cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante la duración del curso.
- Se cuenta con la figura del tutor quien estará al pendiente de dudas, evaluación de actividades retroalimentación y apoyo a través de foros, chat e incluso videoconferencia.
- Cada semana se deberá entregar de dos a tres actividades a evaluar las cuales estarán programadas para entrega en el calendario correspondiente.
- Al finalizar el curso, una vez acreditado, se hará entrega vía correo electrónico el diploma correspondiente, avalado por CIMAT, A.C. y con un registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Hay cursos iniciales, intermedios y especiales. De acuerdo a los conocimientos previos que tenga el participante se podrá incorporar al curso que requiera o si lo prefiere cursar desde los iniciales hasta los especiales.
Recursos y medios de apoyo didácticos
- Materiales de presentación de los contenidos teóricos correspondientes a cada unidad establecida. - Estos pueden ser lecturas, presentaciones, audiovisuales, etc. Lo importante es que estarán realizados en un lenguaje accesible, con descripciones detalladas que permita a los docentes comprender los contenidos.
- Ejemplos resueltos para apoyo al marco teórico. - Para cada unidad, tema o subtema, se desarrollarán ejemplos resueltos que permitan a los docentes dar un seguimiento de la aplicación de los contenidos teóricos y permita afianzar lo aprendido. Dependiendo de la complejidad o amplitud del tema, se resolverán uno o varios ejemplos.
- Actividades a realizar. - las actividades a realizar estarán desarrolladas en función de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas, así como en la Interacción Constructiva, como herramientas en el desarrollo de Competencias. Tendrán una actividad semanal a ser evaluada.
- Actividades complementarias. - Estas serán desarrolladas a partir de los propios recursos de la plataforma Moodle, no necesariamente se tienen que utilizar todos en todo momento. Se hace un análisis en función de los contenidos y cuando se implemente en función de la demanda.